Ad Aras, el club de esgrima almanseño se estrenó como tal y con todos los honores con la organización de un torneo, amistoso y abierto, el pasado 5 de febrero. Participaron cerca de sesenta espadas masculinas y una docena femeninas, además de tiradores de nuestra comunidad participaron tiradores de Murcia y Valencia.
Las finales se disputaron hacia las cinco de la tarde quedando campeón masculino del torneo Pedro Merencio del club APH de Murcia, que con su habitual estilo recreó una vez más a la afición, Gregorio Alcázar del club Los Llanos de Albacete consiguió el segundo puesto. Los tiradores locales quedaron en mitad de tabla, situación honrosa en una lista de calidad avalada por la presencia de los clubs visitantes.
Por parte de las féminas, fue campeona Ana Grau también del club APH de Murcia, que con una espectacular y ágil técnica se impuso desde los primeros asaltos, siendo subcampeona la tiradora de nuestro club Laura Toro. Destacar la participación de Natalia Angulo, la joven tiradora de la vecina San Clemente, que participaba por primera vez en un torneo. El nerviosismo de ambas las hizo mantener la tensión justa que les exigía cada asalto, el brazo fuerte de Laura y su particular manera en las paradas dejó en inmejorable posición a nuestro club. Felicidades a todos los ganadores, especialmente a Laura por esta su primera subida a podio y a Ricardo, de Ad Aras, por proporcionarnos a los aficionados esta ocasión de práctica.